Copias en el curso de Compiladores 2

Se habla que existen 4 copias potenciales en el curso de compiladores 2. ¿Será que de verdad son copias?, muchas veces tenemos tantos proyectos encima que los estudiantes nos repartimos tareas para poder sacar todos los proyectos adelante. No creo que a nadie le haya pasado, en la escuela se ha tratado de evitar este tipo de “programacion en grupo” con toda la razón pues lo que se busca es ke el estudiante aprenda como funciona su software. Por otro lado escuché un comentario que no se debería ser tan estricto en este asunto pues cuando se va a la calle a programar, los proyectos se hacen entre un grupo de personas, no es que sea una sola persona la que hace todo el proyecto. Ambos puntos de vista son válidos.

¿¿¿Cual deberia ser el castigo???

Las copias se estan revisando aún en la escuela.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Jose Said:

    Bueno mi punto de vista es:
    1) En la calle muy dificilmente vamos hacer un proyecto de compiladores.
    2) En vez de volverse expertos en compiladores es mejor volverse expertos en Bases de Datos, Redes, Analisis y Diseño… etc.
    3) Yo siento que se esta perdiendo tiempo en este curso, pero tampoco digo que no lo impartan ya que es importante tener el concepto de como funciona un compilador, pero deberian de ser un poco más flexibles en ese sentido, porque yo siento que no estiman el tiempo adecuado para realizar los proyectos y tambien no consideran que tenemos otros cursos.
    Para mi que deberían de darle más importancia, dedicación y disciplina a cursos que si en realidad nos van a servir y también pues motivar al estudiante a que ciertos proyectos (no todos) los trabajen en grupo ya que el estudiante debe de aprender a ser lider y saber coordinarse en un grupo.

    Pues ahora hablando de castigo ,deben de considerar lo más justo ya que los demás no lo hicieron en grupo si no que en forma individual. Y que en el otro semestre en el curso de compiladores 2 sean más flexibles porque es mucho que programar.

  2. Luis Morales Said:

    Que onda!!! con respecto a esto de la copia en compiladores 2 creo que puede ser reflejo de algo mas y en eso estoy de acuerdo con Jose acerca de que no haremos un proyecto de compiladores en la calle y aprovecho para expresarme acerca de este curso, sinceramente siento que lo hacen mas dificil de lo que ya de por si es y los proyectos son realmente dificiles de realizar y quitan demasiado tiempo, no digo que no tenga importancia este curso pero detiene a mucha gente y, como bien dice Jose, podriamos enfocarnos mas a cosas que van a ser de verdadera utilidad en nuestra carrera en el futuro, bueno con respecto a la sancion que se deba aplicar deberá ser tomada en consejo de escuela a mi punto de vista para que también estudiantes puedan opinar al respecto y no hacer mas grande la sanción de lo que debe ser.

  3. yylex Said:

    Muy de acuerdo con lo que han dicho Jose y Luis Morales.

    Sobre el castigo: Que los estudiantes, cada uno demuestre que sabe como funciona el proyecto, porque de haberse repartido el trabajo _SI_ tenían la obligación (cada uno) de estudiar como funciona el proyecto que entregaron; el que no sepa _debería_ tener castigo pero el que si, _debería_ quedar libre de problema alguno.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: