Sin mucho que llevar en Diciembre

El dia de hoy fui a la U a ver que llevaba en vacaciones y no encontré mucho que llevar. Pero no solo es mi caso, sino tambien el de la mayoría de estudiantes que solicitan sus cursos y no saben si los van a impartir o no. En la escuela de sistemas me expresaron hoy sus incógnitas, y las principales dudas que escuché fueron:

¿Van a abrir IPC1?, —>NO!

¿Compi2?,—> NO HAY CATEDRATICO

¿Seminario de sistemas?—>NO HAY MARA QUE LA KIERA LLEVAR

¿Estructuras y Archivos con laboratorio? —> SOLO SIN LABORATORIO

¿Bases de datos? —> EN SUS SUEÑOS xD

Y la mayoria de los estudiantes con los que estuve hoy llevaran Analisis1 (que es de 4 horas) entonces al parecer todos tendran un final de año tranquilo.

Yo iba con el afán de llevar IO2 pero al parecer tampoco hay catedrático, en la AEI habian unas hojas para firmar (ibamos mas de 65) osea que probablemente si la abran. Sino, comenzará a llevar cursos del diplomado (Administracion de empresas creo) y hago un llamado a todos los que ganaron estructuras que se metan a TEORIA DE SISTEMAS 1, porque ese curso me esta haciendo la vida imposible y al parecer hay poca gente asi ke metanse mucha!!.

13 comentarios »

  1. Edwin Said:

    Ya que el curso de Estructura de datos se extendío todo noviembre la gente no sabe si apuntarse para TS1, porque el martes 5 de la semana entrante hay entrega de 2do proyecto y este sabado es el final (hasta ahora no hay notas ni del 1er parcial) … quiere decir que notas finales posiblemente a mediados de diciembre (si es que los ingenieros no siguen los pasos de Alonzo 😮 )

  2. adin Said:

    uuu.. @Edwin.. que te digo.. el ingeniero Alonzo es bien especial para entregar sus notas…lamentablemente no se porque si siempre hace lo mismo lo tienen en la escuela. Cuando yo saque Estructuras el semestre pasado fue lo mismo.. lo estuvimos va de presionar hasta que dió notas.. y todas sacadas de.. la manga..porque no reflejaban lo que sabiamos y menos lo que enseñaba.. porque.. que enseñaba?…sip..tenes la respuesta.. yo se.. NADA!! porque nunca llegaba.
    Ahora la pregunta del millón, si no es la primera vez que lo hace y por lo visto lo sigue haciendo por qué siguen mantenindo este tipo de catedraticos?
    Así que si quieren sus notas… mucha..presionen..porque por algo estan trabajando ahí los ingenieros.. y mucha suerte…

  3. El Profe Said:

    Ke bueno ke salga a la luz este tipo de acontecimientos, yo afortunadamente cuando lleve el curso lo lleve con el ingeniero Ornelyz ke por cierto era muy bueno, pero hasta donde se ya no se lleva el curso. A ver ke sucede con este rollo.

  4. gerson Said:

    jaja!! en la escuela no es raro ese caso, hasta donde yo me acuerdo, siempre se ha tenido problemas con las notas. Retornando al tema en el post, parece que abrieron el curso de Redes 2, primera vez que lo hacen, solo que hay un problema, el horario que esta de 11 a 1. Ya por ser uno de los ultimos cursos por decirlo asi, ya la mayoria (o por lo menos un grupo considerable) ya estamos trabajando, y no creo que a ninguno de nosotros nos den permiso a esa hora. En mi opinion, ese curso, seria bueno que lo pasaran ya sea de 7 a 9 de la mañana, o de la noche, yo creo que eso, tambien ayudaria a llenar el cupo minimo de ese curso. Ya que dudo mucho, que se llegue a los 65 para poder dar el curso sin necesidad de ajuste.

    Ojala cambien el horario, y/o el catedratico, lastimosamente, solo Pedro Pablo es el unico que se ofrece a dar cursos de esos :S, ni modo, necesita pisto 😛

    Saludos

  5. Mario Batres Said:

    Con respecto con Estructuras coincido con Adin que Alonzo es especial para dar notas yo la lleve en vacaciones de junio y nos dio notas a principios de septiembre y en mi caso ni siquiera pudo sumar y no me aparecia nota en actas pero igual lo arreglé.

    Lo unico que digo es que le tengan mucha paciencia pero mucha paciencia a Alonzo, al menos es gente para poder hablar con el.

  6. adin Said:

    Si abrieron redes 2 y analisis 1, pero ..no se que esten haciendo con los horarios.. les cuento pusieron analisis 1 de 4 horas y ademas con laboratorio eso son Q 175 por un curso. Y dejando eso los horarios son tan malos que parece saber ni como los habran pensado, lo pusieron de 7 a 9 am. y luego nos dieron dos horas sin nada que hacer, QUE DESPERDICIO!!!, y luego de nuevo el curso de 11 a 1. Ahora bien, a esa hora el ing. impartirá Redes 2, si es así porque no dejan el curso como estaba desde un principio en Escuela Tecnica de 7 a 11 Analisis y de 11 a 1 redes, igual por lo que leo Redes convendría más trasladarla a la noche. Pero todo esto no lo toman en cuenta, sería bueno que estructuraran mejor los horarios, ya que no solo dependen del catedratico sino de quienes toman los cursos.
    Si alguien puede hacer llegar esto a oidos de la escuela y se den los cambios lo más pronto posible seria maginifico, ya que el curso empiza el 4 de diciembre.
    Profe? podrias avisarle al ing. Armin o algo asi.. no se.. talvez consejo de escuela pueda hablar por nosotros.

  7. PPHR Said:

    Saludos a tod@s.

    Y felicitaciones al creador de este sitio en donde se pueden expresar las opiniones de manera libre y abierta.

    Lamentablemente como dice el tema principal “Sin mucho que llevar en Diciembre”. El principal obstaculo que existe para abrir cursos es la falta de catedrátic@s que quieran dar clases en diciembre. Pero ahora en comparación a años anteriores es un avance. Ahora se impartirán cursos que antes era un “sueño” que los dieran tal es el caso de Software Avanzado, Análisis y Diseño de Sistemas, Redes de Computadoras, etc.

    Comprendo que los horarios de los cursos especificamente Analisis y Diseño de Sistemas 1 y Redes de Computadoras 2, no son como algunos quisieran pero para todo existe una razón y justificación.

    Respondiendole al usuario “adin”, se optó por dividir el curso de Análisis y Diseño de Sistemas 1 en 2 periodos de 2 horas no continuas porque 4 horas continuas es tedioso para ambas partes (estudiante y catedrático). En el tiempo de “desperdicio” de 09:00 am – 11:00 am será el horario de laboratorio.

    Respondiendole al usuario “gerson”, el horario de Redes de Computadoras 2 ya se cambió. El horario es de 09:00 am – 11:00 am y efectivamente hasta donde tengo memoria es “primera vez” que el curso será impartido en vacaciones.

    Lastimosamente ignoro si exista otro catedrático que este interesado en dar el curso. Si ustedes como estudiantes se organizan y consiguen algún catedrático que pueda dar el curso en otro horario con mucho gusto les puedo ayudar para realizar los cambios necesarios en Escuela Tecnica y/o Centro de Cálculo e Investigación Educativa.

    Gracias a Dios no lo hago “por nececidad de pisto” como dice Gerson. Incluso en algunos de los cursos de vacaciones que he dado previamente yo mismo he prestado a los estudiantes la cantidad faltante para realizar el pago para que el curso no lo cierren, lamentablemente son cosas que personas ignoran.

    El día lunes comienzan las clases y en ambos cursos estaré esperando opiniones y sugerencias de todos los estudiantes. Al igual que su participación en clase.

    Me despido deséandoles éxitos a tod@s.

    Pedro Pablo Hernández Ramirez
    Ingeniero en Ciencias y Sistemas
    Colegiado Activo # 7240

  8. El Profe Said:

    Yo digo ke todos los ke se inscribieron en redes2 y analisis1 deberian de estar agradecidos con Pedro Pablo porque de no ser por el no se hubieran abierto esos 2 cursos.

  9. Javier Said:

    Que lastima que ahora ni los de industrial se pusieron buena onda y no abrieron IO2

  10. adin Said:

    Profe.. no es con mala fe que estaba haciendo el comentario, me parece buenisimo que hayan abierto los cursos y todo, pero tambien es bueno ponerse en los zapatos de los estudiantes que no solo no tenemos tiempo y si ademas le agregas que es Diciembre y que es un curso de 4 horas ya no podes asignarte nada más. Por eso el comentario del horario, era solo para hacer notar que se pueden elegir mejores opciones porque dos horas me parece exagerado para un descanso. A mi parecer hubiesen dejado el curso de 4 horas seguidas y dentro del mismo un reseso de 20 minutos o algo similar dado por el catedratico.
    Y el laboratorio, será todos los días de 2 horas? mm.. buena pregunta.. ..
    creo que también deberia de dar más especificaciones respecto de los horarios no se si es cuestión de Escuela Técnica o de las escuelas de los cursos, pero si falta un poco más de orden. A varios compañeros y a mi nos toco ir a pagar 2 veces al banco porque al principio no aparecia la clase con laboratorio y a los 2 dias aparecia que sí. Y así los estudiantes no estan con la incertidumbre de que será con sus cursos.

  11. gerson Said:

    Creo que Pedro Pablo tiene razon, me disculpo por el comentario que hice, la verdad, si es bueno el esfuerzo que va hacer para dar estos 2 cursos, que son muy dificiles que los abran en vacaciones. En mi opinion, yo digo que esta bien que hayan trasladado el horario de redes 2 a las 9 am, aunque es algo incomodo para los de analisis 1, pero asi como dice Pedro Pablo, el primer dia de clases, hay que plantearle sugerencias o soluciones con respecto a los horarios, tanto en analisis 1 como redes 2, esperemos todos en llegar a un acuerdo que nos convenga, tanto a nosotros como al catedrático.

    Saludos

  12. adin Said:

    Me parece @Gerson lo mejor que puede hacerse en estos casos es dialogar y llegar a un acuerdo tanto entre catedráticos y alumnos. Ver el mejor horario para ambos y que todos salgamos beneficiados.
    Si quiera todos los ingenieros fueran tan abiertos y dispuestos a esto como el ingeniero Pedro Pablo, es triste ver como gente en la escuela es tan cerrada y no hace nada.

  13. Raphael Said:

    «ø»


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

