TRASMETRO UN CAOS TOTAL

Insisto, soy una persona que apoya los cambios, ke busca la innovacion. Sin embargo si se va a realizar un cambio tan brusco, obviamente se necesita mucho control y mucha organizacion. Cosa que no ha tenido, he usado el transmetro durante estos primeros 3 dias y mis impresiones son las siguientes:

 Impresiones buenas:

Estaban dando ticket los primeros dos dias.

Hay seguridad en las paradas.

Impresiones Malas:

No se alcanzan tan pocos transmetros para tanta gente.

Hay personas de estatura muy reducida ke no tienen de donde agarrarse.

Hoy ya no me dieron ticket en  la pasarela de la parada de la U.

Los transportistas de villa nueva no le bajan al pasaje a pesar de recorrer menos.

Adentro hace un calor de la gran.

Anuncios

16 comentarios »

  1. MELVIN Said:

    Y para agregar unas cuestionsitas mas…..

    No dan tiempo suficiente para que la gente se acomode.

    Socan los buses hasta mas no poder.

    El tiempo de recorrido no bajo para nada, me hacia lo mismo o menos es las extraurbanas.

    En fin, no estoy de acuerdo para nada con este proyecto, como bien decis vos, hay que aceptar los cambios pero cuando son buenos, esta partida de ladronotes solo su bolsillo buscan rellenar.

    Adivinen que pasa con la gente que va hasta la terminal, no solo los hijos de la gran p…. de las camionetas extraurbanas le cobran lo mismo a estas personas, a parte todavia tienen que pagar flete o como le quieran llamar para llevar sus cosas, estan aumentando el doble nuestros gastos, no me parece justo y esperamos hacer algo al respecto.

  2. papara Said:

    mira el principal problema es que se preocuparon por hacerlo funcionar rapido en vez de terminarlo bien para que todo estuviera funcionando a la perfeccion. En vez de estar cambiando la fecha de inaugurcion, no deberian de haber dicho nada y anunciar la apertura hasta Que estuviera todo listo y hasta el mas minimo detalle inspeccionado, PERO COMO ES AÑO ELECTORAL… DE PLANO QUE LES URGE APARENTAR POR LO MENOS QUE NO TODO EL DINERO SE LO HUEVEAN. Y LO INAUGURAN ESTANDO TODO A MEDIAS…

  3. el ansioso Said:

    Precisamente, hoy fuimos con unos amigos a Amatitlán y decidimos irnos por Ciudad Real. Resulta que el tráfico en esa área se incrementó, ya que muchas personas decidieron tomar esa ruta para evitar el congestionamiento que se genera en la Aguilar. De regreso tomamos la Aguilar para ver cómo había quedado “El Transmetro”. La verdad, se genera un congestionamiento bárbaro, pudimos ver que las estaciones no estaban terminadas, muchas personas haciendo cola y del tráfico que había en dos carriles ni se diga.

    Q problema tan grande está causando el llamado “Transmetro”.

  4. condottiero Said:

    Yo debo aceptar que no he usado transporte público en muchos años. Tengo mi carro y desde la ventana pude notar que esto no iba a funcionar.

    Los cambios urbanos necesitan de muchas cosas para poder ser útiles, funcionales, eficientes y rendir resultados positivos luego de evaluar su funcionamiento.

    1. La gente tiene que tener confianza en el gobierno municipal.

    2. La gente tiene que estar segura en las calles para acostumbrarse a caminar.

    3. Unos gusanos verdes que lucen y huelen a nuevo no van a durar mucho con los usuales amontonamientos que se han empezado a hacer.

    4. Si 6 carriles no se daban abasto mucho menos lo harán 4 carriles y 2 para camioneteros. ¿Que van a hacer ahora los que tiene carro? Se fregaron…

    5. Los camioneteros son los mismos y eso es algo malísimo para el éxito de cualquier empresa que los involucre.

    6. La gente también tiene que cambiar, innovar y adaptarse a vivir en una urbe moderna. No podemos tener el sistema más eficiente y moderno si tenemos que esperar que la gente suba con grandes canastos para ir a vender a la Terminal.

    7. Pero eso significa también que hay que ver cómo evitamos que la gente que va a la Terminal se queda a un lado del progreso y la modernización.

    ¿Pero quién soy yo para decir algo sobre urbanismo, medios de transporte, ciudades, automóviles, etc.?

    Acá los dejo con una frase que encontré:”Además, las decisiones gubernamentales suelen responder más a factores políticos que al verdadero bienestar de los ciudadanos. El libro The Death and Life of Great American Cities por Jane Jacobs (1961) hizo una crítica devastadora a la planificación urbana, que sigue siendo actual. Jacobs y otros han documentado abusos del poder gubernamental, como cuando se destruye un vecindario completo so pretexto de que es una barriada, o en función del interés público, o al amparo de la doctrina de eminent domain. ¿Es posible destronar al nuevo urbanismo con estrategias de política pública que sean más respetuosas de las acciones libres y responsables de los ciudadanos?” http://www.ufm.edu.gt/lonuevo/getFicha.asp?glx=2006%5C06-02-01b.xml&skin=ufmcronos&institution=

  5. el Benji Said:

    un dato curioso con el transametro, q los molinetes no reconocen fichas, y son solo por legalidad q los ponen asi q ustedes estudiantes cansados, q salen a las 9 de la noche y los obligan a tomar camionetas en la Aguilar Batres porq ya ni a la U llegan las de Amatitlan y Villa Nueva, pueden meter una moneda de Q.0.25 con casaca y ni cuenta se van a dar los majes esos, ya q el mismo cara de pirata (Godoy) dijo que a el le molestaba que en los buses no les dieran tickets a los pasajeros, porq eso era un robo. y ellos ¿dan tickets?. en los ultimos 3 días no me han dado. asi q su colaboracion (siquiera para la gas del carrito ese) q sea de Q.0.25.

    PD: recuerden de hechar la fica con casaca para q no se den cuenta las majes de ahi. si no se van a poner con sus mates. y vamos a tener q volverles a regalar nuestro quetzalito por viaje.

    salu2
    el Benji

  6. Ilúvatar Said:

    Ese tipo de pensamiento retrógrado de el Benji de no pagar pero ni caca es lo que nos tiene como nos tiene. Como quieren un buen servicio por Q1??? Si salen a una ciudad de otro país, pueden ver como el mínimo que se paga para tener un servicio medio decente es el equivalente a Q4, incluso en paises como nicaragua o el salvador que tienen un nivel de vida parecido al nuestro. Aaahh, pero quiero ver que traten de subir el pasaje, todo mundo se pone a hacer bochinche y quemar llantas.

    El problema de la seguridad es problema de el gobierno central y no del municipal.

    Otro punto que hay que recalcar es la intransigencia de la gente que vende en la terminal, recordemos que la muni trató de trasladarlos hacia el CENMA varias veces, pero la necedad de quedarse en el centro!!!, si no fuera por eso, no tendría que entrar tanto bus extraurbano a la zona 1. Pero como siempre, cuando hay algo que no le gusta a la gente, luego va el bochinche y el relajo para que prevalezca la anarquía. Yo soy guatemalteco, y estoy orgulloso de muchas cosas, pero estoy seguro que de uno no se puede estar, de la capital y su pinche gente. Saludos.

  7. P0nch0 Said:

    que onda !!! bueno la verdad es que esperaba comentarios asi de gente que no esta informada y que no conoce pero no de uds mucha, la verdad a la mayoria los conozco y que triste que no miren mas alla de su nariz. Estuve leyendo en El Periodico, para mi el mejor diario actual, lo que le tomo a paises como Brasil, Colombia e incluso Mexico adaptarse a cambios como los del Transmetro que ahora son el mayor éxito en transporte urbano de estos paises, fue de meses mucha.

    Yo no se si solo en Guate seamos asi pero antes de que algo empiece a funcionar ya lo condenamos al fracaso, la verdad les digo yo no utilizo transporte publico pero me han dado ganas de ir a darme una vuelta en el transmetro y lo voy a hacer, me da orgullo ver el Transmetro porque es un medio de transporte moderno, no comparto eso de que son los mismo camioneteros, ahora son choferes diferentes los que manejan esas cosas pero bueno, la verdad les digo que no miran mas alla de su nariz porque esto es parte de un proyecto mucho mas grande que incluye el anillo metropolitano para evitar la congestion que se da en algunas arterias de nuestro pais actualmente, pero la gente solo ve la molestia, yo he ido a parar a las colas de la Aguilar pero todo cambio quiere su sacrificio.

    Miraba tambien comentarios de que los sacrificados son los que tenemos carro pues la verdad es que por primera vez miro que la Muni haga algo pensando en los mas necesitas porque es mucha mas la gente beneficiada que la perjudicada, con el tiempo quizas se de la razón de ser a este proyecto, por ahora no les puedo decir si va a funcionar o no, pero me parece una buena medida.

  8. Acabo de ir a Colombia, no se de Brasil pero la diferencia allá es que con todo y transmetro quedaron 3 y 4 carriles para los carros… como bien decían, tambié a mo a mi Guate, pero quien no ha estado en un embotellamiento porque en una calzada de 3 o 4 carriles luego se vuelven de 2 y al rato otra vez de 3 asi sucecivamente… eso es ilógico.

    Si bien es cierto el problema es la cultura de los guatemaltecos, le he dado gracias a Dios por nunca tener un arma, cuado se me atraviesa un camionetero sin importarle mi carro, una vez en la Roosevelt, me detuve para darle vía a una señora con su bebe, y la camioneta extraurbana que estaba atrás de mí como me tardé me topo el carro en la parte de atrás ¿Qué es eso?

    Hay muchos que manejan sin pensar en la seguridad de los demás, muchos han perdido la vida por imprudencias de pilotos, pues la verdad en lo personal no me ha afectado lo del trasmetro, aparte que me enteré que el próximo tramo a construir es del Trebol a Mixco, ahí si me clavaron… ya me imagino las colas….

  9. Profesor X (Xavier) Said:

    Aceptemos la realidad, lastimosamente vivimos en el Pais del “Chapuz”, aca todo se hace para salir del paso y medio sobrevivir la tormente, nunca se va a la raiz del problema. Todo se hace con miras politicas (nose porque, pero me recuerda a las actitudes de ciertos personajes de la U…..) y claro, el transmetro no fue la excepcion. La idea no es del todo mala, la logistica y la implementacion…..un desastre!!!.

    La aguilar batres colapso!!!!, vayan a cualkier hora del dia y van a ver trafico. Las paradas solo reciben a un transmetro a la vez, por lo q en horas pico, colapsan!

    No hace falta recalcar en el trafico de la villalobos en las mañanas. Pero claro, para Arzu la respuesta es sencilla, q se acostumbre la gente (en pocas palabras, haganle huevos!!!, nimodo, como el no usa el desasmetro.

    YA es hora q se resuelvan los problemas de fondo, si es cierto, neceistamos un sistema de transporte colectivo innovador, pero se tienen q tomar en cuenta todos los aspectos involucrados, y no hacer un chapuz!!

  10. You was hit the nail upon the best and defined
    through the event without complication , people can relax and take a signal.
    Will probably return to get additional. Thanks

  11. Some really nice utilitarian info in this particular site, too I believe
    the style contains good features.

  12. Pretty good post. I seriously became aware of your blog – and wanted
    to share with you that We have truly enjoyed browsing your blog
    post posts. Whatever the case I’ll be subscribing to your rss feed we i do hope you write again very soon!

  13. There are many attention-grabbing deadlines on this article
    however I don’t determine if I see all of them middle to heart.

    There’s some validity however Let me take hold opinion till I consider it further. Good article , thanks and we’d like
    more! Put onto FeedBurner as nicely

  14. Kerry Said:

    Magnificent website. A lot of useful info here. I am sending it to
    several friends ans additionally sharing in delicious.
    And naturally, thank you on your own effort!

  15. I received all you intend,saved to fav, very decent web page.

  16. wikicars.org Said:

    Hi! I’ve been reading your weblog for a while now finally got the courage to go ahead and provide a shout beyond Porter Tx!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: